ir al contenido
Grandes compromisos dejó el Primer Comité Departamental de Discapacidad Ampliado del Cesar

Noticia

Grandes compromisos dejó el Primer Comité Departamental de Discapacidad Ampliado del Cesar

Valledupar , 24/05/2019

Foto: Consejería

asistentes consejo

​El Ministerio del Interior junto el Presidente del Consejo Nacional de Discapacidad, Jairo Clopatofsky hicieron presencia en el municipio de Valledupar, con el propósito de llevar a cabo la instalación del Primer Comité Departamental de Discapacidad Ampliado del Cesar.

El Presidente del Consejo, Jairo Clopatofsky durante la sesión resaltó la gestión y la implementación de políticas públicas que ha realizado la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar. Reconociendo los avances en materia de inclusión de los 25 municipios y los programas desarrollados para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Comité continuó con la intervención del Gobernador del Cesar, Franco Ovalle, donde el mandatario se comprometió delante del Consejo a continuar trabajando en la implementación de las políticas públicas de discapacidad, articulando esfuerzos desde el orden nacional para lograr del departamento un lugar más inclusivo y accesible para todos.

De igual manera, el Secretario de Gobierno de Valledupar, Gonzalo Arzuza anunció la destinación de 250 millones de pesos para la ejecución de políticas y proyectos para la población con discapacidad, con el fin de continuar haciendo de la capital del Cesar un ejemplo para los demás municipios y los demás departamentos del país.

Así mismo, la Primera dama del departamento del Cesar socializó el programa de apoyo a las personas con discapacidad anunciando la instalación de unidades productivas generadoras de ingresos para esta población y sus familias. Para finalizar el Comité Departamental de Discapacidad concluyó el día reafirmando la lucha contra la corrupción y los retos que tiene la discapacidad en el Gobierno actual.