ir al contenido
Colombia debe apostarle a la tecnologia accesible para las Personas con Discapacidad

Noticia

Colombia debe apostarle a la tecnologia accesible para las Personas con Discapacidad

Bogotá , 14/06/2019

Foto: Consejería

consejero Clopatofsky

​​​Chicago y New York fueron las sedes de los dos encuentros internacionales a los que asistió está semana el Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky.

"Accesibilidad, sostenibilidad, tecnología y participación para Personas con discapacidad, son los grandes retos que debemos visualizar para Colombia", dijo el consejero, en el marco de su visita a Estados Unidos.

Clopatofsky se reunió en Chicago con Richard Lieber, Matt Ginsberg Jaeckle de AbilityLab y Monica Maria Correa, Gerente Comercial TLM Andina SAS en el Instituto de Rehabilitación Shirley Ryan Ability con el objetivo de acercar a Colombia a nuevos sistemas y protocolos de la rehabilitación. "Con ellos discutimos la importancia de las nuevas tecnologías como motor de progreso para la construcción de sociedades accesibles" agregó.

El Jueves el Consejero continuó su agenda en la 12ª sesión de la Conferencia de las Personas con discapacidad organizado por la Organización de las Naciones unidades con sede en New York en donde agregó "discutimos la importancia del Proyecto de Ley de Capacidad Legal y ratificamos el compromiso del Estado colombiano frente a los derechos de las PcD".

"Invitamos a los países a construir una hoja de ruta que nos permita tener unanimidad de conceptos, una sola normativa ​para avanzar en políticas públicas universales en beneficio de la población con discapacidad”, manifestó en su intervención.

Finalmente el Consejero dijo "Trascendental nuestra participación en la agenda de la ONU en New York , Porque permite intercambiar experiencias, interpretar los avances de otros países y avanzar y fortalecer las políticas en nuestro país. Seguros de que haremos una excelente gestión y paso a paso lo Estamos Logrando.